Ya sea en la industria del automóvil, en la ingeniería mecánica y de instalaciones, en los trenes o en los edificios públicos, los tubos corrugados se encuentran en casi todas partes. Los tubos corrugados se utilizan principalmente para proteger el cableado.
En función del uso previsto, los tubos corrugados se fabrican en diferentes diámetros y con distintos materiales, por ejemplo, PA6, PA12, PP y PE. Aunque suelen ser materiales rígidos, los tubos corrugados de plástico se vuelven flexibles y se pueden doblar gracias a su método de fabricación corrugado.
Los tubos corrugados están disponibles tanto en variantes cerradas como cortadas, y suministran en diferentes grosores de pared. Además, una instalación correcta también requiere el uso de accesorios adecuados para tubos corrugados, así como de soportes a juego. En esta página podrás encontrar toda la información sobre la gama de tubos corrugados de HellermannTyton
Las soluciones para la fijación y el cableado en los armarios de distribución deben ser fáciles de realizar.
Lo mismo ocurre con nuestros soportes para tubos corrugados IWS: Además del ahorro de tiempo, nuestros soportes son la mejor opción en general, junto con nuestros tubos corrugados IWS.
Firmes, seguros y bien pensados y adaptados al patrón de agujeros del armario de distribución, nuestros prácticos soportes para tubos corrugados se montan en un abrir y cerrar de ojos y, si se desea, se vuelven a abrir cómodamente con un destornillador.
El diseño inteligente de nuestros soportes para tubos ofrece muchas ventajas:
Los tubos corrugados reforzados FlexiGuard, extremadamente flexibles, impresionan por su gran movilidad.
Otras ventajas:
Los tubos FlexiGuard se utilizan principalmente en la construcción de máquinas e instalaciones, en la robótica y como protección para la entrada a los armarios de distribución.
Accesorios adecuados para los mazos de cables FlexiGuard:
El tubo corrugado HG-DC doubleslit es ideal para instalaciones en las que se requiere un reequipamiento. Por ejemplo
Con el tubo corrugado de plástico HG-DC, los cables se introducen lateralmente y se pueden reabrir fácilmente. El tubo para cables es altamente resistente a la abrasión, es libre de halógenos, azufre y fósforo y es auto extinguible. Este tubo de plástico corrugado es abierto, está fabricado en PA6 y se suministra en bobinas, en longitudes de 25 metros, 50 metros cortados individualmente bajo petición.
El tubo corrugado de PA6 cortado HG-ELWS se utiliza en particular para máquinas y vehículos comerciales.
Ventajas:
ELWS son las siglas de "Extra Lightweight Slit". Además de su bajo peso, la manguera impresiona por su material flexible y al mismo tiempo resistente a la abrasión, así como por su dureza.
El tubo HG-ELWS está disponible en negro y gris (a petición)
El tubo corrugado de plástico de pared fina HG-LW es adecuado para aplicaciones con poca tensión mecánica, por ejemplo, en
El tubo corrugado flexible HG-LW tiene un peso reducido y una larga vida útil. Es muy resistente a los impactos y es estable en cuanto a su forma, con muy buena resistencia a los disolventes y aceites.
El tubo corrugado de pared media HG-SW se recomienda para su uso en aplicaciones industriales, por ejemplo, en el campo de:
El tubo HG-SW es muy flexible y resistente a la abrasión. También es muy resistente a los impactos y estable en su forma, así como auto extinguible según la norma UL94 V2.
El tubo corrugado exterior de pared gruesa HG-HW se utiliza principalmente cuando se requiere una protección mecánica especial de los cables, por ejemplo, en:
El tubo HG-HW está diseñado para entornos difíciles. Ofrece una gran resistencia mecánica y una alta resistencia a los impactos.
El material es también resistente a los disolventes y aceites, resistente a la abrasión y auto extinguible según la norma UL94 V2.
La gama de productos HelaGuard incluye herrajes adecuados para cada necesidad. Por un lado, se distingue según el diseño. Por ejemplo, los accesorios para tubos están angulados a 45°, a 90° o también son rectos. Otra distinción en los accesorios para tubos de cables son las diferentes clases de protección según la norma DIN EN IEC 60529.
Los empalmes junto con los correspondientes tubos de plástico están disponibles en las siguientes clases de protección:
Los empalmes de plástico HelaGuard se montan de forma sencilla, rápida y muy segura. Ofrecen una resistencia a la extracción excepcionalmente alta y son resistentes a las vibraciones y a la manipulación. Se pueden desmontar con un destornillador. Los accesorios de plástico HelaGuard pueden utilizarse una y otra vez.
A continuación, te ofrecemos un resumen de nuestros accesorios para tubos corrugados. Haga clic en la categoría correspondiente para explorar los productos individuales en detalle:
El soporte PACC para cableados enrevesados con tapa integrada permite sujetar con seguridad los casquillos de plástico HelaGuard.
Sus nervios internos impiden que el tubo corrugado se mueva de su sitio. El soporte se instala de forma rápida y sencilla y se puede fijar con tornillos.
La abrazadera de fijación de acero galvanizado AFCS con perfil de protección de PVC se utiliza como dispositivo de fijación adicional para los tubos enroscados.
El soporte es muy fácil de utilizar. Su perfil protector evita los daños debidos a la abrasión.
Nuestros soportes IWS, que incluyen tubos corrugados a juego, son perfectos para los armarios de distribución.
Puede encontrar más información sobre ellos aquí, más arriba en esta página.
En colaboración con el software CADENAS, te ofrecemos la mayoría de nuestras medidas de tubos corrugados plásticos HelaGuard, incluidos los accesorios correspondientes, en formatos 2D y 3D online.
Además de las especificaciones detalladas de cada solución de producto, también encontrarás numerosas imágenes del producto, así como útiles datos del producto.
CADENAS facilita la búsqueda de la solución adecuada para tu aplicación, para una planificación aún más precisa, desde la primera idea.
A partir del nombre de un accesorio de plástico HelaGuard, puede determinar fácilmente la clase de protección IP, el tipo de rosca y la forma del accesorio, entre otras cosas.
Para que te resulte lo más sencillo posible encontrar el accesorio adecuado, echa un vistazo a nuestro índice de soluciones HelaGuard aquí.
Para volver a desmontar los accesorios de plástico HelaGuard, basta con un destornillador de cabeza plana. Los accesorios de rosca pueden desmontarse y reutilizarse tantas veces como sea necesario.
Para montar y desmontar los accesorios de plástico HelaGuard, siga estas sencillas instrucciones:
1. Si el accesorio ha sido utilizado anteriormente, asegúrate de que la ranura apunta a la posición "on". Para montar el conector, empújalo hasta el final del conducto sin forzarlo y gírelo ligeramente. Ahora el accesorio está bien bloqueado.
2. Para retirar el accesorio, introduzca un pequeño destornillador en la ranura.
3. Mueva el mango del destornillador hacia la posición "off". La tuerca de cierre girará ligeramente. El mecanismo de bloqueo está ahora liberado.
4. Retira el destornillador.
5. Gira manualmente la tuerca de la tapa hacia la posición "off" tanto como sea posible.
6. Simplemente retira el accesorio del extremo del conducto.
¿Aún no estás seguro? Encuentra todos los pasos anteriores aquí en esta ilustración adicional.
Los tubos corrugados no metálicos pueden cortarse fácilmente con el CONCUTTER, una sencilla herramienta manual para cortar tubos de plástico.
La herramienta CONCUTTER está disponible en dos variantes: