La gama de conectores eléctricos HelaCon se utiliza para conectar y distribuir cables y conductores de manera rápida, fácil y fiable en las aplicaciones e instalaciones eléctricas domésticas. Los conectores eléctricos HelaCon son utilizados en viviendas con tensiones de hasta 450 voltios. Esta gama está disponible en versiones con diferente número de polos, permitiendo una alta flexibilidad en su aplicación en función del número de cables conductores y del espacio disponible.
Las secciones de hasta 2,5 mm² se pueden manejar sin dificultad y permiten el uso de conductores más gruesos cuando se produce una caída de tensión. La manera de instalar y distribuir los cables es diferente en cada país en función del tipo de cable, diámetro, color, caja de empalme y sistema de montaje utilizado.
El doble muelle de nuestro conector de conexión HelaCon Plus Mini te facilita el trabajo de las instalaciones, ya que el cable de conexión puede introducirse en el terminal sin apenas esfuerzo, lo que resulta especialmente práctico en zonas de difícil acceso o cuando se trabaja en superficies que quedan por encima de la cabeza. Además, el conector cuenta con una carcasa transparente a través de la cual puedes comprobar si el cable esrá correctamente colocado. Descubre lo fácil que funciona en este vídeo.
Independientemente de las necesidades que requiera tu instalación, la gama de conectores eléctricos HelaCon ofrece la mejor solución para desempeñar cualquier tarea, en cualquier país. Además, sus diferentes colores permiten una fácil identificación del número de polos del conector. Las entradas de cable están situadas en una única fila lateral y la parte frontal cuenta con una entrada individual que permite comprobar la tensión y garantizar la seguridad durante la aplicación, la instalación y el mantenimiento. Los conectores eléctricos HelaCon pueden ser utilizados con secciones de cable de entre 0,5 y 2,5 mm² sin que la conexión contigua se vea afectada.
Gracias a su tamaño compacto, los conectores eléctricos HelaCon se adaptan perfectamente a espacios reducidos y, en general, pueden ser utilizados en todo tipo de cajas de empalme, tanto en pared como en cajas directamente empotradas.
HelaCon Easy es una gama de conectores eléctricos rápidos que se utiliza para la conexión y distribución de cables eléctricos y conductores de manera rápida, fácil y fiable en las instalaciones de viviendas. Los conectores han sido diseñados para soportar niveles de tensión medios en viviendas de hasta 450 voltios.
Helacon Easy dispone cuenta con un número diferente de polos de entrada permitiendo una alta flexibilidad en su aplicación en función del número de cables conductores y del espacio disponible. Los cables con secciones de hasta 2,5 mm² se pueden instalar sin dificultad, permitiendo el uso de conductores más gruesos cuando se produce una caída de tensión.
Gracias a su tamaño compacto, los conectores se adaptan perfectamente a espacios reducidos y, en general, se pueden utilizar en todo tipo de cajas de empalme, tanto en pared como directamente empotradas.
Los conectores para cable HelaCon Easy han sido diseñados para utilizarse con cables rígidos de hasta 2,5 mm² de sección. Los conectores no deben utilizarse conductores eléctricos doblados, flexibles o semirrígidos.
HelaCon Plus Mini es un conector eléctrico por mecanismo de presión perfecto para cualquier conexión de cables. Su doble muelle ofrece una inserción del cable muy sencilla, permitiendo su aplicación en aquellas situaciones más complicadas como pueden ser las instalaciones en techos. Además, Helacon Plus Mini presenta una reducción de su tamaño de hasta un 40% respecto a su versión anterior HECP.
Por otro lado, su carcasa transparente y sus diferentes colores, aseguran una fácil identificación. Por último, una toma de pruebas en la parte frontal garantiza la seguridad durante la aplicación, instalación y mantenimiento del cable.
Los conectores eléctricos HelaCon Plus Mini se utilizan para conectar y distribuir cables y conductores de manera rápida, fácil y fiable en las aplicaciones eléctricas del hogar.
Helacon Plus Mini se puede utilizar en todo tipo de cajas de empalme, tanto en pared como directamente empotradas, ofreciendo una instalación cómoda con la máxima seguridad.
Imagen 1: Su doble muelle permite una fácil inserción del cable.
Imagen 2: Una toma de pruebas ubicada en la parte trasera permite el uso de un medidor de tensión.
Imagen 3: Cables rígidos de dimensiones de entre 0,5 - 2,5 mm².
Imagen 4: Cables semirígidos de dimensiones de entre 1,0 - 2,5 mm². Conectores no aptos para cables flexibles.
HelaCon Lux es un conector eléctrico comúnmente utilizado en las instalaciones de iluminación, en las que los conductores sólidos deben ser conectados a conductores flexibles con el fin de poder iluminar. Gracias a su conexión 2/1 es posible la conexión en bucle de dispositivos adicionales a través de las líneas de suministro.
El conductor puede ser insertado y extraído fácilmente en cualquier momento utilizando el mecanismo de bloqueo. Helacon Lux admite cualquier tipo de conductor, siendo estos muy útiles para conectar dispositivos con cables eléctricos flexibles como dispositivos de control para persianas, ventiladores y otros aparatos.
Nuestros conectores HelaCon Plus Mini y HelaCon Lux ahora también están disponibles en prácticos blísters. Estos juegos, que están disponibles en ferreterías y tiendas DIY, cuentan con entre 10 y 20 unidades y permiten un montaje rápido y sencillo de los conectores eléctricos de baja tensión en las instalaciones domésticas.
Los conectores reconectables HelaCon Plus Reconectable se utilizan para todo tipo de conectores para conectar cables en el campo de la instalación eléctrica. Los conectores pueden utilizarse en todo tipo de cajas de derivación, ya sea en la pared o directamente empotradas. HelaCon ofrece la mejor solución posible cuando se requiere una instalación cómoda y garantizando la máxima seguridad.
Los conectores sin tornillos son comúnmente utilizados en las instalaciones domésticas. No obstante, aunque se trate de una instalación rutinaria, requiere de un importante cuidado, por lo que un ajuste hermético y seguro es indispensable para un funcionamiento sin fallos y de larga duración. De lo contrario, un trabajo descuidado podrá causar daños, sobrecalentamientos y, en el peor de los casos, un incendio.
La carcasa transparente de los nuevos conectores rápidos HelaCon Plus Mini permite un control visual rápido y fácil permitiendo saber si el cable se ajusta correctamente al conector. Este es un aspecto de seguridad crítico a tener en cuenta y permitirá comprobar el correcto funcionamiento de la instalación.
Los conectores de cable HelaCon Plus Mini ofrecen una baja fuerza de inserción, a la vez que permiten la instalación de cables con uno o varios núcleos.
Su tecnología permite el uso de varios conductores con secciones transversales de entre 0,5 y 2,5 mm² dentro del conector, sin impacto en la conexión adyacente.
Por favor, ten en cuenta que HelaCon Plus Mini no está diseñado para el uso de cables trenzados finos.
Los conectores a presión se utilizan para conectar cables de forma segura. Los conectores modernos, como los de la gama HelaCon, incorporan muelles y están diseñados para facilitar la inserción del conductor en el terminal (lo que resulta especialmente beneficioso cuando se utilizan conductores trenzados), manteniéndolo firmemente sujeto. En cambio, con un borne de corona, el conductor tiene que enroscarse manualmente, lo que aumenta el riesgo de conexiones defectuosas y sobrecalentamiento. Los bornes de doble muelle garantizan un proceso de instalación más sencillo, eficaz y fiable.
Los conectores a presión están diseñados para instalaciones de larga duración en las que el extremo del cable pelado se inserta rápida y fácilmente en el conector para conseguir una conexión segura y duradera. Los conectores que se pueden abrir, como HelaCon Reconectable, están diseñados para trabajos de mantenimiento y preinstalación.
Los conectores de cable HellermannTyton tienen una carcasa transparente que permite comprobar visualmente que el conductor está instalado correctamente.
Los conectores de cable a presión se suministran en diferentes colores transparentes según el número de conductores que se puedan conectar. Las regletas HelaCon Plus Mini están disponibles en 6 colores y tamaños diferentes: