Ya sea en pernos de soldadura, en pernos roscados, en bordes o en superficies especiales como cristal o metal, HellermannTyton dispone del sujetacables adecuado para cualquier aplicación; muchos de los cuales pueden fijarse en pocos segundos, con un solo movimiento de la mano y sin necesidad de herramientas.
La gama de sujetacables HellermannTyton abarca una amplia variedad de bridas y clips autoadhesivos, que agrupan y sujetan los cables de forma segura sin necesidad de elementos de fijación o tornillos adicionales.
En este breve vídeo se presentan los sujetacables HellermannTyton que no necesitan taladrar:
El sujetacables adhesivo FlexTack ofrece máxima flexibilidad en muchas superficies de alta y baja energía:
FlexTack ofrece una fijación fiable donde no es práctico utilizar tornillos, proporcionando:
Un elemento de fijación para cualquier superficie: plana, cóncava, convexa o en ángulo.
El diseño exclusivo de nuestro sujetacables FlexTack, en combinación con el adhesivo especial de acrilato, permite una gestión profesional de los cables, incluso en superficies de baja energía, con una sencilla instalación:
Ventajas del sujetacables adhesivo universal
FlexTack está fabricado con poliamida 6.6 termorresistente (PA66HS), lo que permite utilizarlo en aplicaciones con una temperatura de funcionamiento de entre -40° y 90°. Por primera vez, se puede fijar un sujetacables adhesivo de forma fiable en superficies sometidas a grandes oscilaciones de temperatura.
Ya no importa si la superficie es plana, cóncava, convexa o en ángulo. El sujetacables adhesivo FlexTack FMB4APT-A es la elección universal para una gran variedad de aplicaciones. Ayuda a ahorrar tiempo, a reducir la diversidad de piezas y a reducir el peso de los componentes. Está disponible en unas dimensiones de 28 mm x 28 mm x 6,3 mm y en colores blanco y negro.
Sujetacables MB y FKH
Estos sujetacables adhesivos han demostrado su eficacia durante muchos años en numerosos sectores, especialmente en aquellos en los que no es posible guiar los cables con las soluciones de fijación convencionales.
SolidTack es una solución de fijación ideal cuando no es posible:
También se adhiere bien a superficies planas de baja energía como PP, PE, metal, barniz o pintura; es apto para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, en armarios, en maquinaria o en vehículos; y está disponible en cuatro tamaños diferentes.
La serie FKH se ha diseñado específicamente para guiar cables planos, por lo que resulta especialmente adecuada para la instalación de cables en sistemas informáticos, máquinas recreativas o electrodomésticos.
Los sujetacables de la serie SolidTack Q ahorran tiempo y reducen peso.
Ventajas
Rápidos: no necesitan adhesivos especiales ni largos tiempos de secado, ahorrando un 25% de tiempo.
Sencillos: los sujetacables de la serie SolidTack Q-Mount tienen una entrada de cuatro vías para las bridas de la serie Q-Tie, permitiendo realizar la instalación sin esfuerzo. Estos sujetacables pueden sujetar las bridas incluso en posición vertical, dejando las manos libres para colocar los cables antes de cerrar la brida. Además, las bridas de la serie Q-Tie se pueden bloquear previamente para agrupar los cables de manera provisional durante la instalación.
Eficaces: combinados con el adhesivo especial de acrilato SolidTack, pueden utilizarse en superficies de baja energía o donde un adhesivo estándar no se adhiere bien, gracias a su buen agarre inicial.
Los sujetacables adhesivos estándar de HellermannTyton utilizan caucho sintético y adhesivos estándar de base acrílica. Son ideales para aplicaciones en las que no es necesario utilizar fijaciones autoadhesivas ultrarresistentes, como es el caso de nuestros productos SolidTack y FlexTack.
Nuestros sujetacables adhesivos MB y TY se utilizan para guiar y agrupar cables fácilmente en combinación con distintos tipos de sujetacables para diferentes diámetros de agrupación. Pueden instalarse fácilmente sin necesidad de tornillos, tuercas, pernos, remaches ni taladrar agujeros; por lo tanto, son idóneos para aplicaciones en las que estas opciones son problemáticas.
Si se espera una carga mayor, recomendamos asegurar adicionalmente el soporte con tornillos o probar nuestra serie SolidTack.
Téngase en cuenta que la serie TY es más pequeña que la serie MB y tiene una entrada de dos vías en lugar de una de cuatro vías.
Los sujetacables estándar de la serie Q con adhesivo de caucho sintético mantienen las bridas de la serie Q en su sitio perfectamente. La función de bloqueo facilita el premontaje y garantiza que las bridas no se salgan en caso de montaje vertical. Los sujetacables estándar de la serie Q ofrecen una entrada de cuatro vías y también están disponibles en una versión atornillable sin adhesivo.
En comparación con el método de fijación por tornillos, los clips autoadhesivos ofrecen una mayor libertad de trazado y también reducen el riesgo de corrosión. Los clips de las series FKH, RA, RB y SAC de HellermannTyton son ideales para una instalación sin herramientas. Todos los clips de sujeción de cables se pueden volver a abrir y reutilizar fácilmente cuando sea necesario sustituir los cables, lo que ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Los clips FKH están diseñados para sujetar los cables planos utilizados habitualmente en aplicaciones informáticas o electrónicas o para conectar sensores. Dado que cada escenario de instalación es individual, los clips FKH están disponibles en diferentes dimensiones y pueden suministrarse en versiones autoadhesivas y/o atornillables.
Los clips de las series RA, RB y SAC no requieren ninguna brida adicional, lo que ayuda a reducir los costes totales y ahorra tiempo de instalación. Pueden utilizarse como solución de fijación independiente para guiar diferentes tipos de cables.
Cables, mangueras o tuberías, nuestras series RA y RB pueden fijarlos todos. Estos clips autoadhesivos de una sola pieza son idóneos para diferentes diámetros de haces de cables. Se pueden instalar fácilmente en superficies planas una vez que la superficie se ha limpiado y secado adecuadamente. La lengüeta metálica de la serie SAC puede doblarse para adaptarse a distintos diámetros de hacesde cables.
Se suelen utilizar en las industrias de automoción y electrodomésticos.
Los sujetacables adhesivos HellermannTyton se fabrican utilizando diferentes adhesivos de base acrílica y caucho sintético. Esto permite utilizarlos en aplicaciones de diferentes rangos de temperatura de funcionamiento y fuerzas de extracción.
El caucho sintético tiene una excelente adherencia inicial, lo que permite un uso casi inmediato. Los adhesivos de acrilato, por su parte, suelen tener menos adherencia inicial, pero generan una mayor fuerza de despegue permanente una vez que se han adherido por completo, normalmente al cabo de varias horas.
1. La superficie debe estar seca y libre de polvo, aceite, óxidos y otras impurezas. La superficie a pegar debe limpiarse con un paño limpio y una solución de agua e isopropanol (50/50). Si se utilizan otros productos de limpieza adecuados, hay que asegurarse de que no ataquen la superficie ni dejen residuos. Tras la limpieza, dejar que la superficie se seque completamente al aire.
2. Despegar el soporte protector y asegurarse de que no se toca la zona adhesiva.
3. Presionar firmemente la base con los pulgares durante varios segundos.
4. Dependiendo del tipo de adhesivo, esperar varios minutos (caucho sintético) u horas (acrilato) para que el adhesivo se adhiera completamente a la superficie.
1. Resistencia al corte. La fuerza de corte tira de las superficies adhesivas en direcciones opuestas a lo largo de una línea paralela.
2. Resistencia a la tracción. La fuerza de tensión separa las superficies perpendicularmente a la unión adhesiva.
3. Resistencia a la rotura. La rotura puede producirse cuando las fuerzas que actúan sobre las superficies unidas no se distribuyen uniformemente, sino que se concentran a lo largo de una única línea.
4. Adherencia de pelado. La fuerza de despegado actúa sobre una pequeña cantidad de adhesivo en el borde de la cinta y debilita la unión adhesiva. Al menos uno de los adherentes es flexible.
Además de los sujetacables adhesivos, HellermannTyton ofrece estas otras opciones:
Insertar y fijar las bridas en los sujetacables adhesivos es un proceso relativamente sencillo, que no suele requerir herramientas ni conocimientos especiales.
Los sujetacables suelen incluir características diseñadas para evitar que las bridas se salgan una vez insertadas, garantizando que permanezcan firmemente en su lugar. Los mecanismos más comunes son:
Los sujetacables adhesivos suelen poder retirarse, pero la facilidad para hacerlo sin dañar la superficie ni dejar residuos depende de varios factores, como el tipo de fijación, el adhesivo utilizado y el material de la superficie. Los sujetacables adhesivos con clip abierto integrado pueden permanecer fijos en su sitio, lo que permite retirarlos fácilmente o integrar posteriormente los cables según sea necesario.
Los sujetacables adhesivos no suelen estar diseñados para ser reutilizables una vez retirados; aunque es posible quitarlos sin dañarlos, el adhesivo de la parte posterior no suele estar pensado para múltiples usos.
Elegir el sujetacables adhesivo adecuado para cada aplicación implica tener en cuenta varios factores para asegurarse de que cumple con todas las necesidades específicas:
Antes de utilizar sujetacables y clips autoadhesivos, hay que tener en cuenta la limpieza de la superficie, la capacidad de carga, las condiciones ambientales, la disposición de los cables, la calidad del adhesivo, las opciones de retirada, las instrucciones de instalación, la cantidad y las normas de seguridad. Hay que asegurarse de que las superficies estén limpias, comprobar la resistencia del adhesivo, planificar la disposición de los cables y tener en cuenta los factores ambientales. Se deben seguir las instrucciones del fabricante, dar prioridad a la seguridad y verificar las opiniones de los usuarios. Hay que seleccionar sujetacables que se ajusten a las necesidades de carga y al entorno, garantizando una organización adecuada de los cables.