En HellermannTyton nos gusta mejorar los diseños. Por eso, cuando recibimos la petición de diseñar una forma más versátil de montar y sujetar cables y mangueras en la maquinaria de construcción, aceptamos el reto. Aplicamos nuestros conocimientos de diseño de bridas para resolver todas las limitaciones mecánicas de la abrazadera P-Clamp convencional que nos comentaron nuestros clientes.
El resultado es la abrazadera Ratchet P-Clamp. Es la abrazadera P-Clamp más fácil de usar, versátil y robusta del mercado para sujetar y fijar cables, tubos y mangueras.
Especialmente para trabajos de mantenimiento, la abrazadera Ratchet P-Clamp es la solución ideal: los cables se pueden sustituir con facilidad y sin tener que desenroscar el producto. Basta con un destornillador para volver a abrir el cierre; es decir, la abrazadera Ratchet P-Clamp puede reutilizarse cientos de veces.
Adaptamos las características de la abrazadera Ratchet P-Clamp a los siguientes requisitos de usabilidad:
Con la abrazadera Ratchet P-Clamp, ahora puede determinar la ruta deseada para sus cables, mangueras o tubos ¡incluso antes de que hayan sido suministrados!
Esta operación en dos etapas también le da la libertad de dividir la tarea de fijación y sujeción en función del tiempo o entre diferentes instaladores o contratistas. Incluso puede fijar las abrazaderas al arnés antes de instalarlo.
La abrazadera Ratchet P-Clamp puede cerrarse fácilmente con una mano hasta alcanzar el diámetro óptimo. El clic audible del trinquete asegura al usuario que la abrazadera se ha cerrado con seguridad. Comprueba lo fácil que es trabajar con ella en nuestro videoclip.
La abrazadera Ratchet P-Clamp también cumple con las necesidades de garantía de calidad de los ingenieros de procesos. Una lengüeta de tensión opcional y la pistola de sujeción de cables de la serie EVO de HellermannTyton permiten a los instaladores cerrar la abrazadera P-Clamp con exactamente la misma tensión cada vez.
A diferencia de las abrazaderas omega de plástico, las abrazaderas de presión o las abrazaderas de fijación de dos piezas, hemos diseñado la abrazadera Ratchet P-Clamp de modo que pueda volver a abrirse fácilmente sin tener que separar los cables de los puntos de fijación.
Esto supone una gran ventaja para los técnicos de mantenimiento, especialmente cuando es necesario adaptar o modificar los cables para adaptarlos a nuevos puntos de conexión.
Basta con introducir un destornillador plano en la ranura y hacer palanca para extraer el cierre de trinquete. El material plástico está especialmente endurecido para que se pueda volver a abrir y reutilizar la abrazadera una y otra vez.
La abrazadera Ratchet P-Clamp está disponible en cuatro tamaños, todos ellos ajustables.
Los inventarios de piezas pueden reducirse significativamente y los instaladores ya no necesitan llevar consigo una amplia gama de abrazaderas de diferentes diámetros fijos.
Con sólo cuatro abrazaderas Ratchet P-Clamps e insertos blandos opcionales, puede prescindirse de docenas de abrazaderas de aluminio y clips de metal o plástico.
Las cuatro abrazaderas Ratchet P-Clamps (para diámetros desde 6,2 mm a 51 mm) son fáciles de combinar en un único punto de montaje.
Las placas de montaje de acero inoxidable galvanizado están disponibles en tres longitudes diferentes y con cuatro tamaños de orificio de montaje distintos (M6, M8, M10 y M12).
Las robustas placas de montaje de acero inoxidable también están disponibles en cuatro ángulos diferentes (desplazadas 180° y 90° o elevadas 30° y 15°). Esto permite combinar varias abrazaderas en un punto de fijación apilando las placas de montaje. Espaciar el montaje de las abrazaderas no podría ser más fácil.
La variedad de ángulos, longitudes y dimensiones de las placas de montaje de la abrazadera Ratchet P-Clamp hace posible un sinfín de alineaciones y configuraciones. Estas son algunas de las configuraciones más populares que utilizan nuestros clientes:
Dos abrazaderas fijadas cara a cara y dos abrazaderas fijadas en paralelo en un punto de montaje.
Diferentes ángulos para rodear obstáculos y dos abrazaderas apiladas en un perno utilizando un espaciador.
También hay disponibles insertos de silicona blanda para una protección adicional del aislamiento de los cables. Basta con introducirlos en las paredes de la abrazadera antes de cerrarla. Los insertos blandos son mucho más fáciles de aplicar que los pasacables de goma de las Abrazaderas ALU.
Nuestros diseñadores también pensaron en incluir un soporte en la parte superior de la abrazadera, que facilita la fijación de mangueras o cables con bridas normales. De este modo, ahora es muy sencillo tender varios haces de cables en paralelo o junto a tubos y mangueras.
Puedes ver esta fantástica función en este vídeo introductorio:
NOVEDAD: nuestros clientes del sector de la construcción de vehículos ferroviarios disponen de una versión de la abrazadera Ratchet P-Clamp fabricada en poliamida PA66V0. Este material cumple los requisitos de seguridad contra incendios de la norma ferroviaria europea EN 45545-2. La placa de montaje de acero inoxidable es resistente a la corrosión. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.
Las fuentes de energía renovables, los sistemas de información digitales y la electrónica que los sustenta siguen evolucionando en todos los aspectos de nuestras vidas. Como consecuencia, la complejidad de los esquemas de cableado es cada vez mayor.
Nuestros clientes utilizan la abrazadera Ratchet P-Clamp en instalaciones fotovoltaicas y torres de aerogeneradores, trenes, barcos y todo tipo de vehículos pesados, como grúas móviles o maquinaria agrícola. En nuestro blog podrás descubrir cómo utilizan nuestros clientes la abrazadera Ratchet P-Clamp en sus instalaciones.
La abrazadera es robusta y reutilizable y no defraudará, ni siquiera en los entornos más exigentes o a temperaturas que oscilan entre -40 °C y 105 °C.
Con la abrazadera Ratchet P-Clamp, HellermannTyton te da la máxima libertad para configurar el tendido de cables y mangueras tal y como lo necesitas. No hay necesidad de hacer concesiones.
A continuación presentamos una guía para elegir la abrazadera Ratchet P-Clamp adecuada para cada aplicación.
Puedes elegir entre cuatro dimensiones que oscilan desde pequeña (A) a grande (D):
Las abrazaderas para cables Ratchet P-Clamp de HellermannTyton están disponibles para ángulos de 180º, 15º, 30º y 90º.
Elija entre placas de montaje de acero inoxidable cortas, medianas o largas.
Tenga en cuenta que los agujeros son siempre equidistantes al centro de la abrazadera. No obstante, algunas variantes de ángulo no están disponibles en las tres longitudes.
Debido a que las abrazaderas Ratchet P-Clamp están diseñadas para aplicaciones de trabajo pesado, ofrecemos cuatro tamaños diferentes de orificios para utilizar con tornillos estándar. Es posible elegir entre:
Las abrazaderas son un medio económico para fijar haces de cables, a menudo en paralelo, a mangueras o tubos. Las abrazaderas convencionales son clips de una sola pieza fabricados en metal o plástico que sujetan mecánicamente cables eléctricos, mangueras hidráulicas o tubos a lo largo de su recorrido.
Ya sean de acero, aluminio o nailon (poliamida 6.6), todas estas abrazaderas de montaje tienen algo en común: parecen la letra "P" de lado cuando están cerradas, de ahí su nombre.
Las abrazaderas P-Clamps bloquean los cables y mangueras y ayudan a garantizar que la maquinaria, los vehículos y los equipos continúen funcionando. Estas abrazaderas unen mecánicamente los cables y mangueras entre sí y los sujetan de forma segura a un punto de anclaje, que suele ser un tornillo o perno.
El Departamento de Producto de HellermannTyton mejoró el diseño de la abrazadera P-Clamp, especialmente por los requerimientos que demandaban los trabajos pesados. Estas eran algunas de las limitaciones con las que contaba la abrazadera tradicional P-Clamp:
Nuestra solución, por tanto, a las demandas de los clientes fue una abrazadera resistente y adaptable a los diferentes diámetros. Nuestra solución fue la abrazadera Ratchet P-Clamp.
Entendemos que a menudo es complicado elegir entre abrazaderas y clips. Un hecho similar es elegir entre cordones de zapatos o la hebilla de una bota de esquí. Ambos realizan un excelente trabajo para lo que están diseñados.
Así que si la abrazadera Ratchet P-Clamp parece más bien ingeniería espacial, echa un vistazo a nuestra amplia gama de abrazaderas metálicas tradicionales, clips de plástico y tipos de abrazaderas P-Clamp.
Las Ratchet P-Clamps ofrecen diversas opciones de montaje, facilitando la fijación a diversas superficies. Estas abrazaderas cuentan con un pie autoadhesivo que se adapta a orificios redondos u ovalados, espárragos y tornillos. Además, su naturaleza apilable y el soporte integrado para bridas permiten la fijación de más paquetes. Además, sus placas de montaje de acero permiten diferentes ángulos de instalación, proporcionando versatilidad en los grados de montaje. Las Ratchet P-Clamps son ideales para aplicaciones pesadas, tanto en interiores como en exteriores, debido a su diseño robusto y a la composición de sus materiales.
Las Ratchet P-Clamps están equipadas con un mecanismo que bloquea la abrazadera en su sitio una vez apretada, lo que permite pequeños ajustes de tensión y garantiza una sujeción uniforme. Las P-Clamps convencionales suelen basarse en un ajuste fijo o único, que puede requerir un nuevo apriete si los cables o mangueras se desplazan.
Las Ratchet P-Clamps se utilizan habitualmente en aplicaciones de automoción, eléctricas e industriales en las que es necesario ajustar cables o mangueras de forma segura y fiable.
Las Ratchet P-Clamps están diseñadas para proporcionar una sujeción segura de cables y otros elementos y su eficacia depende en gran medida de varios factores, como la calidad de la abrazadera, el método de instalación y las exigencias específicas del entorno dinámico en el que se utilizan. La inspección y el mantenimiento periódicos también son importantes para hacer frente al desgaste que puede producirse con el paso del tiempo. Cuando se utilizan adecuadamente y de acuerdo con sus especificaciones, las Ratchet P-Clamps pueden ser muy eficaces para sujetar cables de forma segura en entornos dinámicos.
Las Ratchet P-Clamps contribuyen a reducir la tensión de los cables y los posibles daños ocasionados por el paso del tiempo gracias a su diseño y función. Cuando se instalan y aprietan correctamente, sujetan firmemente los cables en su sitio, impidiendo que se muevan o vibren, y permiten un tensado preciso y uniforme, distribuyendo la fuerza y reduciendo así la probabilidad de puntos de tensión localizados.
En instalaciones de cables verticales o aéreos, las Ratchet P-Clamps ayudan a evitar el hundimiento de los cables, que puede provocar tensiones en los cables situados debajo. Los accesorios de material blando encajan con precisión en el cuerpo de la abrazadera y ofrecen una mayor protección en aplicaciones con movimiento, fuertes vibraciones o haces de cables blandos.
Las Ratchet P-Clamps son adaptables a una amplia gama de formas y tamaños de cables. Su ajustabilidad, disponibilidad en diferentes tamaños y opciones de materiales de amortiguación las hacen versátiles para asegurar cables redondos, planos, agrupados o de forma irregular. Los cables, independientemente de su composición, se fijan o centran automáticamente en el centro de la abrazadera.