Las fundas trenzadas para cables se utilizan principalmente para agrupar y proteger los cables. Hay multitud de variedades. Por ejemplo, son muy comunes las fundas trenzadas enrollables, que pueden aplicarse y retirarse con una única mano.
No obstante, otras aplicaciones requieren fundas trenzadas para cables con materiales y propiedades especiales. Por ejemplo, fundas trenzadas que resistan muy altas temperaturas, mallas trenzadas con excelente protección electromecánica o fundas trenzadas resistentes al desgarro con una excelente protección a la abrasión.
Ya sea para infraestructuras informáticas como para aplicaciones industriales, a continuación encontrarás la funda trenzada para cables ideal para cada aplicación.
Las fundas trenzadas para cables de alta temperatura de la Serie HEGMAN están diseñadas para trabajar en aplicaciones y entornos exigentes, donde la protección contra el fuego y el calor y la protección mecánica de los cables es fundamental.
Esta malla trenzada de protección térmica se utiliza habitualmente en las siguientes industrias:
Por tanto, las mallas trenzadas expandibles HEGMAN ofrecen una óptima resistencia a la abrasión, son extremadamente flexibles y también son resistentes a la radiación y a los fluidos.
La funda trenzada para cables resistente al fuego HEGPV0 está diseñada para su uso en entornos en los que la protección contra el fuego es esencial. Es autoextinguible según la norma UL 1441VW-1, libre de halógenos y se utiliza, por ejemplo, en las siguientes industrias:
Esta malla trenzada está fabricada en poliéster robusto, muy resistente a la abrasión y también muy flexible.
Otra variedad de este producto es la Serie Helagaine HEGPA66, una alternativa de malla trenzada expandible y flexible y fabricada con un hilado de poliamida muy duradero. Esta solución es especialmente adecuada para soportar las necesidades de la industria ferroviaria y de automoción.
Las fundas trenzadas para cables para blindaje EMI de la Serie Helagaine HEGEMIP combinan la protección electromecánica con una excelente resistencia a la abrasión.
Las mallas trenzadas HEGEMIP con protección EMI son expandibles y extremadamente flexibles: Incluso las curvaturas de más de 90° no suponen ningún tipo de dificultad. Esto las hace ideales para aplicaciones en las que el espacio es limitado o que cuentan con mucho movimiento o vibraciones.
Las fundas trenzadas para cables con protección electromagnética HEGEMIP están compuestas por una combinación de materiales de poliéster sin halógenos (hilado de protección contra la abrasión) y cobre estañado (hilado de apantallamiento). Estos materiales proporcionan un apantallamiento eléctrico excelente a la vez que se reduce notablemente el peso, algo habitual en las típicas fundas completamente metálicas.
Más ventajas de las mallas trenzadas EMI:
Además de la variedad estándar, las mallas trenzadas de protección electromagnética HEGMIP también están disponibles en las siguientes variantes:
Las fundas trenzadas de cierre automático HelaGaine Twist-In son perfectas para la instalación en cables preterminados o para su montaje posterior. Se puede abrir con un solo movimiento. El mazo de cables es fácilmente accesible para su mantenimiento, reparación e inspección.
Twist-In garantiza una agrupación de cables fácil y sencilla, así como su retirada sin tener que desmontar los conectores o accesorios. Al proporcionar una muy buena protección contra la abrasión, HelaGaine Twist-In se utiliza a menudo en la producción de maquinaria industrial, electrónica, ingeniería eléctrica y en la industria del automóvil, pero también como protección de cables para sistemas de oficina y entretenimiento en casa.
Para entornos en los que se requiere una alta protección contra el fuego, la funda protectora Twist-In-FR retardante de la llama es la preferida.
Además de las bobinas estándar, Twist-In también está disponible en prácticas longitudes de 2 y 5 metros.
Los animales silvestres suponen una amenaza para sus instalaciones. HelaGaine Twist-In-RR está diseñada para proteger los cables y las mangueras de los roedores al estar fabricada con multifilamentos de fibra de vidrio y poliéster.
Esta funda también ofrece excelentes características de resistencia a la abrasión, a los rayos UV, a las vibraciones y a los impactos.
Combinado con sus propiedades químicas y de inflamabilidad, sus propiedades de repulsión de roedores lo hacen especialmente adecuado para aplicaciones difíciles. HelaGaine Twist-In-RR ofrece protección para entornos difíciles, como instalaciones subterráneas y sistemas de alcantarillado.
Entre otros campos de aplicación, HelaGaine Twist-In-RR también se utiliza en las siguientes industrias
Además de las bobinas estándar, Twist-In-RR también está disponible en prácticas longitudes de 2 m y 5 m.
Consigue tu Kit Twist-In RR
En HellermannTyton te lo ponemos fácil. El Kit Twist-In RR incluye una funda envolvente antirroedores de 2 metros para diámetro de entre 16 mm y 19 mm, unas bridas de sujeción metálicas y unos guantes de protección para una segura aplicación sin riesgos. Solicita ya tu Kit Twist-In RR.
HELAHOOK es una funda trenzada para cables enrollable y con cierre seguro, que se adapta perfectamente al atado gracias a su enorme elasticidad. Esta malla trenzada puede cerrarse y volverse a abrir en cualquier momento, lo que la hace ideal para tareas de montaje y reequipamientos.
Además, al ser reutilizable, esta malla trenzada también es ideal para su uso temporal.
Esta malla trenzada se utiliza en los siguientes ámbitos de aplicación
La funda trenzada para mangueras hidráulicas de la Serie HEGWS, es extremadamente resistente al desgarro y a la abrasión y está especialmente diseñada para la protección y contención de mangueras hidráulicas.
Esta malla trenzada HEGWS protege a los equipos y a las personas que trabajan cerca de la maquinaria de excavación y en aplicaciones con vibraciones mecánicas en las que pueden producirse lesiones provocadas por fugas, agujeros o roturas de mangueras a alta presión.
Este funda trenzada de poliamida cumple con las normas DIN EN ISO 3457 y DIN EN 1299.
Las fundas trenzadas para cables te ayudan a organizar y agrupar los cables, alambres y conductores. También garantizan el apantallamiento y la protección electromagnética EMI al mismo tiempo.
Estas mallas trenzadas están disponibles en distintos materiales y con una gran variedad de propiedades específicas para diferentes aplicaciones: desde las fundas ignífugas hasta las fundas de contención contra la rotura de mangueras hidráulicas, pasando por las fundas apantalladas contra la EMI.
Mientras que las fundas trenzadas estándar se utilizan en el hogar y en entornos de oficina, las fundas trenzadas para cables con propiedades específicas se utilizan en casi todas las industrias, incluidas la industria automovilística, la industria ferroviaria o el sector aeroespacial, entre otros.
Gracias a su flexibilidad, la mayoría de las fundas trenzadas para cables pueden colocarse muy fácilmente de forma manual empujando y deslizando el conjunto de cables. Además, gracias a la ayuda de una cuchilla térmica, podrás cortar la funda a la longitud deseada sin deshilacharla.
Las fundas trenzadas para cables de HellermannTyton se suministran con un tubo interior extraíble que facilita el empuje de la funda sobre los mazos de cables.
A diferencia de otras mallas trenzadas en forma de tubo, también existen mallas trenzadas planas enrollables. Estas son especialmente adecuadas para una instalación rápida, pero también para tareas de reequipamiento. HellermannTyton ofrece fundas con cierre con cierre seguro como HELAHOOK, y fundas de cierre auto-enrollable como Twist-In.
Si cortas las fundas trenzadas para cables con tijeras convencionales, lo más probable es que los extremos se deshilachen. Por eso, para volúmenes medianos, recomendamos utilizar el uso de cuchillas térmicas para fundas trenzadas. Con nuestra cuchilla térmica HSG0, es posible cortar fundas trenzadas de manera limpia sin deshilachar la propia funda.
En pocos segundos, la cuchilla térmica estará lista para su uso: basta con pulsar un botón, el cortador se calentará, cortaremos la malla trenzada y al mismo tiempo que se corta, los filamentos cortados quedarán fundidos.
A pesar de su robustez, la cuchilla térmica de fundas trenzadas para cables HSG0 es muy ligera y manejable.
Para aplicaciones de gran volumen, ofrecemos nuestras fundas trenzadas ya precortadas de manera personalizada. Ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto.