Una instalación eléctrica profesional no requiere únicamente de especialistas bien capacitados, sino también, de una gama de productos de calidad. Con el fin de ayudar a que el trabajo de electricistas e ingenieros sea más seguro y eficiente, HellermannTyton desarrolla prácticas soluciones para instalaciones eléctricas. Por ejemplo, gracias al sistema instalación de cables CableScout+, los cables se pueden instalar y localizar más rápidamente.
Por otro lado, las cintas aislantes HelaTape, simplifican el aislamiento, el agrupamiento, la estanqueidad y la identificación de los cables. Esta gama de productos para instalaciones eléctricas se completa con SpotClip; dispositivos de montaje para focos para falsos techos.
Por último, los conectores eléctricos HelaCon permiten visualizar la conexión; un aspecto de seguridad importante durante la inspección y aprobación de las instalaciones eléctricas. Además, también disponemos de conectores eléctricos por racor que se pueden utilizar en pared o en construcciones empotradas y en todo tipo de cajas de empalmes. HellermannTyton ofrece soluciones que garantizan un fácil manejo, a la vez que garantizan la seguridad de las instalaciones eléctricas, incluso en lugares de difícil acceso o instalaciones de focos.
HellermannTyton únicamente utiliza materiales de la más alta calidad y con una larga vida útil para garantizar instalaciones eléctricas duraderas y que cumplan con las más altas exigencias de seguridad. La seguridad de las instalaciones eléctricas es un criterio que se tiene en cuenta desde el proceso inicial de diseño de producto.
En instalaciones eléctricas, las cintas aislantes HelaTape se utilizan para aislar, fijar, agrupar, sellar y marcar cables. HelaTape está disponible en diferentes tamaños, colores y materiales para su uso en instalaciones eléctricas para reparar cables, sellar puntos de conexión, advertir de cableados tendidos de manera provisional o como medio de marcaje de cables.
Por ello, las cintas aislantes de PVC HelaTape Flex contienen adhesivos especialmente adaptados a diferentes áreas de aplicación, prestando una especial atención a sus propiedades mecánicas en instalaciones eléctricas. HelaTape Power está fabricada a base de caucho y se utiliza para proteger, aislar y sellar instalaciones eléctricas.
Por otro lado, HelaTape Shield, son cintas diseñadas para reparar mallas eléctricas. Por último, HellermannTyton también ofrece HelaTape Tex, una cinta textil para utilizar en la construcción de stands, exposiciones y diseños de escenarios.
Los conectores eléctricos HelaCon Plus Mini, HelaCon Easy, HelaCon Reconectable y HelaCon Lux son compatibles en instalaciones eléctricas tanto profesionales como en viviendas y edificios.
Por ejemplo, el nuevo HelaCon Plus Mini permite trabajar fácilmente con cables rígidos y flexibles, ofreciendo una fácil aplicación en instalaciones situadas en áreas elevadas. Gracias a sus diferentes colores, es posible distinguir el empuje de los cables durante la instalación eléctrica. Los conectores HelaCon ReConectable son utilizados para instalaciones eléctricas que requieran cualquier tipo de cable.
Por otro lado, el diseño de HelaCon Easy es perfecto para espacios reducidos y es utilizado con cables rígidos. Por último, HelaCon Lux, es un innovador conector de colores utilizado en la instalación de luces cuando los cables rígidos están conectados a cables flexibles.
CableScout+ es una herramienta multifuncional que simplifica cualquier tipo de enrutado de cables. Estas guías pasacables están disponibles en diversos sets, compuestos cada uno por una caja de gran resistencia y diversos accesorios.
Sus barras flexibles, adaptadores, ganchos, ojales de guía, luces, imanes, cadenas y pinzas de sujeción para cables, convierten el sistema de instalación de cables CableScout+ en una herramienta universal en las instalaciones eléctricas.
Con la ayuda de guías de fibra de vidrio reforzado, guiar cables resulta mucho más fácil, incluso en instalaciones de difícil acceso, por lo que su utilización permite ahorrar mucho tiempo.
Los focos instalados en techos generan tanto calor que los materiales aislantes pueden llegar a arder por la acumulación de calor y el sobrecalentamiento, derivando en incendios peligrosos. Para evitarlo, HellermannTyton ha diseñado el protector de focos SpotClip; un dispositivo de montaje para focos empotrados.
Estos innovadores dispositivos de montaje para focos se pueden incorporar fácilmente a paneles o placas de yeso durante la instalación eléctrica. De este modo, el aire puede circular alrededor del foco, evitando así un sobrecalentamiento peligroso.
Además, los protectores de focos empotrables SpotClip también favorecen la vida útil de las bombillas.
Las Cintas Aislantes HelaTape, de HellermannTyton, son cintas óptimas para agrupar, aislar, fijar, sellar y marcar cables en aplicaciones presentes en todo tipo de aplicaciones eléctricas. Las cintas de PVC están diseñadas para aplicaciones de baja tensión y están disponibles en diversos tamaños y colores. Las cintas de caucho son adecuadas para sellar y aislar cables y empalmes en aplicaciones de baja, media y alta tensión. Las cintas textiles son extremadamente resistentes y resultan ideales para identificar, fijar y reparar.
Las cintas aislantes de PVC están diseñadas para aplicaciones de baja tensión y están disponibles en diferentes colores y tamaños.
Las cintas aislantes de caucho son las más adecuadas para sellar y aislar cables y empalmes de baja a muy alta tensión
Las cintas textiles están disponibles en diferentes colores y tamaños y resultan muy útiles para diferentes aplicaciones. Además, las cintas no se rompen con facilidad y se puede escribir sobre ellas.
La conexión de líneas y equipos eléctricos en aplicaciones domésticas requiere de dispositivos adecuados para que su uso resulte rápido, fácil, seguro y fiable. Para facilitar el trabajo diario de los instaladores, HellermannTyton ha diseñado los conectores HelaCon, para proteger y conectar conductores y luces.
HellermannTyton es un fabricante mundial que ofrece soluciones de sujeción, conexión, trazado, protección e identificación de cables de alto rendimiento en diferentes mercados. Desarrollamos soluciones específicas para industria, atendiendo a diferentes requisitos de aplicación, ahorrando en costes de instalación y componentes y mejorando la calidad del producto final.
Gracias a su diseño compacto, los conectores eléctricos HelaCon Easy posibilitan la conexión de conductores en aquellas instalaciones de hogar en las que el espacio es limitado.
Los conectores HelaCon Lux resultan más adecuados para conectar cables rígidos con cables semirígidos, especialmente en instalaciones de iluminación.
El innovador diseño de doble muelle de los conectores eléctricos HelaCon Plus Mini ofrece la mejor alternativa posible cuando es necesario insertar los conductores en instalaciones del hogar de manera cómoda y con la máxima seguridad.
Helacon Reconectable proporciona la mejor solución para cables rígidos, semi-rígidos y flexibles. Disponibles en versiones para 2, 3 y 5 polos.
El sistema de instalación de cables Cable Scout+ es una de las herramientas líderes del mercado de la instalación profesional de cables que ha demostrado ser capaz de ahorrar costes en multitud de tareas vinculadas a la instalación de cables. Además, CableScout+ permite realizar con una sola mano numerosos trabajos de instalación, reduce la interrupción en lugares de trabajo con poco espacio y aumenta la seguridad al reducir la necesidad de utilizar escaleras.
El Set Mini está diseñado para caber en una caja de herramientas. Incluye una barra flexible blanca de 40cm, un puntal redondo, un mini gancho y un mini ojo.
El Set Básico está diseñado efectuar una instalación de cables básica. Incluye una barra flexible blanca de 15cm, un conversor, un gancho y un mini ojo.
El Set Deluxe es un completo set concebido para efectuar instalaciones mayores. Incluye una barra flexible blanca de 15cm, un aro, un conversor, un gancho, un mini ojo, un puntal redondeado, un puntal plano, una linterna y un imán.
El protector de focos SpotClip es un producto exclusivo desarrollado para facilitar la instalación de focos que asegura que se mantenga la distancia de seguridad entre el foco, la lámina aislante y el aislamiento del propio techo.
SpotClip-I ha sido desarrollado para la instalación de focos en construcciones con materiales secos sin mortero y aplicaciones con construcciones acústicas.
Puede ser instalado después de la construcción, útil tanto en edificios nuevos como antiguos.
SpotClip-II ha sido desarrollado para bombillas de hasta 95 mm de alto y asegura la distancia de seguridad entre el foco, la lámina de aislamiento y el aislamiento del techo.
Puede ser instalado después de la construcción, siendo útil tanto en edificios nuevos como antiguos.
SpotClip-III es un soporte de montaje para la unidad de alimentación externa que ofrece más espacio para instalar el foco, asegurando la distancia de seguridad entre la lámpara, la lámina de aislamiento y el aislamiento del techo.
Además, SpotClip-III gracias a los picos del final de sus patas, previene la instalación ante posibles movimientos.
SpotClip-Box garantiza la distancia de seguridad entre el foco, la lámina antihumedad y el material aislante. Posee unos picos en la parte inferior del producto que evitan su deslizamiento durante la instalación.
Además, precisa de una conexión sin tornillos, gracias a los conectores HelaCon Lux ya incluidos.
SpotClip-Kit es un protector de focos para construcciones industriales que posee unas extensiones adicionales en los extremos, lo que impide que se desplace durante la instalación. Disponibles en alturas de 150 y 240 mm.
SpotClip-Plate distribuye el peso del foco de manera equitativa sobre la rejilla del techo técnico. Se puede combinar con SpotClip-Kit, SpotClip-Caps o colocarse uno encima de otro con los SpotClip-Tubes estándar para asegurar la distancia requerida y además, su material con retardante de llama acorde a UL94V2, reduce el riesgo de daños en el aislamiento debido a la acumulación excesiva de calor.
La instalación eléctrica implica la configuración de sistemas eléctricos, cableado y equipos en espacios comerciales e industriales. Es crucial para las empresas, ya que garantiza un suministro seguro, fiable y eficiente de electricidad para las operaciones.
La cinta aislante es una herramienta de uso común en los trabajos de instalación eléctrica y puede emplearse para diversas aplicaciones, como aislamiento, identificación de cables, agrupamiento y sujeción y también para reparaciones temporales. Algunos tipos de cinta aislante son resistentes al agua. Además, la cinta aislante suele ser flexible y se puede estirar, lo que facilita su adaptación a formas y contornos irregulares. Por último, la cinta aislante es fácil de poner y quitar, lo que la convierte en una herramienta muy útil para los electricistas.
Los conectores push-in, también conocidos como terminales push-in o tuercas push-in, son conectores eléctricos diseñados para simplificar y agilizar la conexión de cables. Los electricistas y los instaladores sólo tienen que insertar los extremos pelados de los cables en el conector y la conexión queda hecha, sin necesidad de retorcerlos ni atornillarlos. Esto resulta especialmente práctico en espacios reducidos, donde maniobrar con conectores de cable tradicionales puede resultar complicado, y en instalaciones temporales que pueden tener que desmontarse más adelante.
Los electricistas pueden instalar cubiertas para focos empotrados por varias razones, sobre todo por motivos de seguridad y eficiencia energética. Las cubiertas de los focos pueden actuar como barreras ignífugas, ayudando a contener un incendio en caso de que se produzca. Las cubiertas también pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de los focos al minimizar la pérdida de calor a través de la luminaria. Esto puede ser especialmente importante para las luminarias empotradas que se instalan en techos aislados.
Los electricistas utilizan las barras pasacables para diversos fines relacionados con la instalación, el mantenimiento y la resolución de problemas de los sistemas de cableado eléctrico y de datos. Son herramientas flexibles y extensibles que ayudan a los electricistas a maniobrar y pasar cables por conductos, paredes, techos y otros espacios reducidos.