Si necesita guiar cables de distintos diámetros con o sin conectores en un espacio reducido, los sistemas pasamuros son la solución ideal. Y la alternativa perfecta a los prensaestopas. El sistema, fácil de instalar, es apto para cables de 3 a 33 mm y compatible con los troqueles rectangulares estándar para conectores que se utilizan en la industria. Con los dos tamaños diferentes de pasacables insertables, puede equipar su sistema de entrada de cables con total flexibilidad, ya que se adapta a su aplicación específica.
Personalice ahora su pasamuros con sólo unos clics: aquí, con nuestro configurador.
Aquí encontrará todas las ventajas del sistema VarioPlate de un vistazo.
Queremos ayudarle en su trabajo de la mejor manera posible. Por eso hemos desarrollado para usted esta herramienta profesional: sólo tiene que seleccionar cuántos y qué pasacables necesita. Nuestro configurador le mostrará las soluciones adecuadas para su aplicación específica. Perfecto para instrucciones de trabajo y otros pasos del proyecto.
No podría ser más fácil, pruébelo ahora: configurador de productos VarioPlate
El sistema Pasamuros serie VarioPlate es la solución ideal cuando se trata de gestionar varios cables en un espacio reducido de forma segura y organizada.
Los marcos del sistema VarioPlate son adecuados para los huecos comunes de todas las carcasas estándar de conectores rectangulares que se utilizan en casi todos los sectores gracias a su versatilidad. Por ejemplo, en la construcción de cuadros, en grandes armarios eléctricos, aerogeneradores o en excavadoras. Las soluciones VarioPlate cumplen las clases de protección UL 94 V0, IP65 e IP66. Son:
Los productos VarioPlate son una verdadera solución premium en el campo de la entrada de cables. En comparación con muchos productos similares, convencen sobre todo en los siguientes puntos:
Modularidad: se pueden utilizar pasacables grandes y pequeños en un mismo marco.
Compensación de tolerancias: los labios que poseen los agujeros de entrada de los pasacables garantizan un ajuste perfecto, aunque el cable presente tolerancias.
Alivio de tensiones: los pasacables protegen los cables de las tensiones mecánicas.
Junta de estanqueidad: integrada y ubicada en la parte posterior del marco, elimina la necesidad de una junta independiente.
VarioPlate es un sistema flexible para cables de 3-33 mm. Como alternativa a los prensaestopas, VarioPlate agrupa de forma ordenada y segura hasta 42 cables, en un solo marco. Sus ventajas son:
El sistema de entrada de cables VarioPlate es la solución ideal para ahorrar tiempo y espacio si tiene que tender cables de distintos diámetros con o sin conector en un lugar estrecho.
Los recortes interiores del marco se ajustan al tamaño estándar de los troqueles de los conectores en la construcción de cuadros y máquinas. Esto hace que VarioPlate sea compatible con todas las aplicaciones habituales. Por lo tanto, es muy probable que uno de los cuatro tamaños diferentes de VarioPlate se adapte a su aplicación.
Todas las conexiones de los sistemas VarioPlate cumplen la clase de protección IP65, así como IP66, y disponen de un aliviador de tensión integrado.
Al colocar un pasacables ciego en el bastidor VarioPlate, tendrá la opción de tender cables adicionales en el futuro y podrá intercambiar y/o reparar las conexiones.
1. Prepare un troquelado adecuado a su necesidad y tamaño de marco correspondiente. Retire la parte superior del marco destornillándola. Con la ayuda de la herramienta podrá colocar los distintos pasacables de manera sencilla y ordenada.
2. Coloque los pasacables adecuados a su medida en cada cable o manguera.
3. Introduzca el primer pasacables en la posición definida con el posicionador de encaje en su parte superior.
4. Distribuya el resto de pasacables de la misma manera.
5. Retire la/s herramienta/s de aplicación.
6. Coloque nuevamente la parte superior del marco y atornille.
7. Por medio de bridas, sujete los cables al sistema retenedor trasero del pasacables (si lo considera oportuno).
8. Atornille el sistema modular al chasis por medio de tornillos. No necesita añadir una junta de estanqueidad, el sistema VarioPlate la lleva incorporada en el marco.