Cuando se trata de sujetar y guiar los cables y alambres de forma segura, los soportes para cables son indispensables. Tanto si necesitas sujetar de forma segura cables y alambres individuales como si necesitas guiar en paralelo varios cables, los soportes para cables de HellermannTyton te ofrecen multitud de soluciones prácticas y versátiles.
Estos sujetacables son óptimos para una amplia variedad de aplicaciones y además, pueden combinarse con otros productos.
El creciente número de componentes electrónicos en la industria presenta nuevos desafíos en la gestión de cables. Por ejemplo, las conexiones deben ser distribuidas sin vibraciones o ser más fáciles de instalar.
Además, debe ser posible hacer el mantenimiento del cable de forma más segura y rápida.
HellermannTyton ofrece soportes para cables para sectores e industrias específicas, entre los que destacan:
Además, estos soportes de cable significan un ahorro de espacio y de peso en comparación con otras pesadas fijaciones de metal.
Además de nuestras fijaciones para pegar, conectar o enganchar, HellermannTyton también ofrece los clásicos clips de cables para instalar con tornillos. Algunos ejemplos de ello son nuestras bases sujetacables o nuestros clips atornillables de la Serie D.
Ventajas
Los requisitos para el enrutamiento ordenado y seguro de los cables son cada vez más exigentes. Gracias a los soportes para cables de HellermannTyton de la Serie AHC, podrás fijar tus cables y alambres de forma rápida y sencilla allí donde se requiera un enrutado de cables seguro, como por ejemplo en el montaje de paneles, en la ingeniería mecánica o en la construcción de vehículos.
Ventajas de los clips sujetacables de la Serie AHC:
Los soportes para cables de HellermannTyton pueden guiar los cables en diferentes direcciones dependiendo de la necesidad. De hecho, nuestros soportes giratorios permiten incluso una rotación de los cables de hasta 360°. Esta característica es clave, ya que se equilibra el movimiento de los cables en la aplicación y se minimiza el posible riesgo de daños en los cable, lo que también supone un efecto positivo en los costes de mantenimiento. Además, HellermannTyton ofrece cualquier muchas otras soluciones de protección de cables.
Los clips de cables con cierre automático de la Serie IAHC se utilizan en todos aquellos lugares donde se necesita guiar varios cables en paralelo. Al igual que en la serie AHC, los cables se sujetan de forma rápida y sencilla mediante el "sistema de empuje y clic". Este clip es además especialmente práctico porque varios soportes IAHC pueden conectarse y agruparse entre sí mediante un acoplador. Y por tanto, los cables fijados pueden ser montados con tan solo un punto de fijación.
El sujetacables QwicGrip ofrece una solución de fijación rentable para la industria solar, agilizando la instalación gracias a su abrazadera de presión que permite un tendido de cables rápido y sencillo con una sola mano. Cada sujetacables QwicGrip puede sujetar con seguridad dos cables de entre 5,2 mm y 8 mm de diámetro, y se pueden unir varios sujetacables para gestionar tendidos de cable más grandes en paralelo.
Al garantizar una separación uniforme de los cables, los sujetacables QwicGrip también ayudan a minimizar la pérdida de potencia debida a interferencias electromagnéticas. Estos sujetacables están disponibles en poliamida 6.6 resistente a la intemperie (PA66W) y en una alternativa más sostenible, la poliamida 11 (PA11). Derivada de fuentes renovables de aceite de ricino, la PA11 es una opción ecológica que ofrece durabilidad en aplicaciones de exterior, con una resistencia excepcional a los productos químicos, la abrasión y la radiación UV, incluso en condiciones subtropicales.
Para aplicaciones paralelas, pueden utilizarse bridas con anchuras que van de 4,6 mm a 8,6 mm, correspondientes a nuestras series T50 a T120. Para aplicaciones perpendiculares, es adecuada una brida para cables con una anchura de 4,6 mm, correspondiente a nuestra serie T50.
Los soportes de cable de la serie IAHC cuentan con las siguientes ventajas:
El enganche de cables adicionales a mazos de cable ya instalados es un desafío constante para los instaladores. Gracias a los clips HellermannTyton Omega, los cables y alambres se pueden modificar fácilmente y con poco esfuerzo. Los clips Omega se utilizan en todos aquellos lugares donde se requiere una fijación segura de los mazos de cables, especialmente en la industria automovilística.
Ventajas de los soportes para cables Serie Omega (OC):
El diseño especial del clip del cable Omega evita que los cables se salgan.
Para los clips Omega 1A y 2 disponemos de bridas con anchura de hasta 5mm. Estas son las características más relevantes de la Serie CBTO:
Los Clips Omega "Modulares" (MOC) y los Clips Omega "Bloqueados" (LOC), de HellermannTyton, pueden ser utilizados en cualquier aplicación con tuberías o canales ya instalados ya que estos soportes para cables simplemente se enganchan a ellos. Estos clips fueron originalmente desarrollados para la industria automovilística, ya que pueden ser girados y adaptarse a los posibles movimientos.
Ventajas de los soportes de las Series MOC y LOC:
Muchos de los soportes para cables de HellermannTyton tienen conexiones giratorias. Un ejemplo de ellos es el Clip Omega. Dos mazos de cable diferentes pueden ser simplemente enganchados y girados en dos direcciones diferentes. Descubre más en el siguiente vídeo:
El diseño de la palanca de muelle de nuestros soportes Omega y nuestros soportes de la serie AHC/IAHC aseguran una sujeción firme del cable y evita cualquier posible ruido por la vibración en el soporte.
Contamos con un soporte de cable especial para pernos de soldadura o pernos roscados, que puede ser instalado a mano, sin herramientas. Si la perforación de un agujero de montaje o el atornillado no es posible en tu aplicación, HellermannTyton también cuenta con clips de sujeción para perfil y sujetacables adhesivos para fijar cables.