En un primer vistazo, todas las cintas helicoidales o espirales para cables pueden parecer iguales. Pero si observas con detenimiento, verás que hay una funda espiral diferente para cada necesidad.
Por ejemplo, mientras que existen organizadores de cables que se utilizan habitualmente en entornos domésticos, oficinas u estudios fotográficos, también existen otras fundas espirales diseñadas para entornos más exigentes que deben soportar condiciones especiales, como ser ignífugos o resistentes al calor y a productos químicos.
Algunas de estas espirales para cables se caracterizan por su excelente resistencia a la abrasión y al aplastamiento. Y por ejemplo, otros, ofrecen una fácil instalación con una práctica herramienta aplicadora.
Sin embargo, todas estas fundas espirales tienen algo en común: agrupan los cables y los protegen de una sola vez. Sean cuales sean los requisitos para tus necesidades de gestión de cables: tenemos la solución adecuada para ti.
Nuestro organizador de cables HelaWrap ofrece muchas ventajas. Además de sus excelentes propiedades de protección, los clientes valoran especialmente su fácil y rápida aplicación, que ahorra un valioso tiempo de trabajo y, por tanto, también dinero. Gracias a la herramienta aplicadora que viene incluida en todos los rollos, con esta funda flexible para cables, la aplicación de los cables se realiza en tan solo unos segundos. Esta funda es tan sencilla como cerrar una cremallera. Además, Helawrap es reutilizable, por lo que podrás abrirla y cerrarla tantas veces como quieras.
Ventajas y características de este organizador de cables:
Esto permite que HelaWrap sea especialmente adecuado para organizar cables en instalaciones y fijaciones temporales, ya sea en oficinas, en entornos domésticos, en estudios fotográficos, en almacenes, en la industria eléctrica o en muchos otros escenarios industriales.
Descubre en este vídeo puede ver lo fácil que es utilizar HelaWrap:
Teniendo en cuenta los exigentes requisitos de la industria ferroviaria, HellermannTyton también ofrece cintas helicoidales negras libres de halógenos aprobados según la norma EN 45545-2, tanto en fundas helicoidales como en organizadores de cables HelaWrap.
Estos productos ofrecen una protección óptima incluso en entornos en los entornos más difíciles y soportan condiciones extremas. Por ejemplo, se caracterizan por su composición ignífuga que permiten que sean autoextinguibles según la norma UL94 V0.
Ya sea para proteger el cableado de los vagones de nueva construcción o a lo largo de trabajos de renovación, de mantenimiento o de reparaciones: nuestras cintas helicoidales ignífugas y resistentes a la abrasión contribuyen a prolongar la vida útil de los equipos ferroviarios, cumplen con las normas de seguridad más exigentes y, además, estas fundas espirales facilitan la fijación de los cables sin los típicos golpes y vibraciones producido por el habitual traqueteo de los equipos ferroviarios.
Nuestras cintas helicoidales sin halógenos se utilizan en todo tipo de trenes:
Además de la industria ferroviaria, nuestras espirales para cables con aprobación EN45545-2 también se utilizan en muchas otras áreas, como por ejemplo en edificios públicos o en la construcción de paneles.
Además de las fundas espirales ignífugas, HellermannTyton también ofrece muchas otras soluciones para simplificar otros procesos de instalación presentes en la industria ferroviaria, como las actualizaciones de sistemas de iluminación LED, las nuevas tomas de corriente, los sistemas de entretenimiento para pasajeros y muchos más.
Las cintas helicoidales de la serie SBPTFE, resistentes al calor y a los productos químicos, cubren el rango más amplio de temperaturas de todas las fundas espirales de HellermannTyton. Estas espirales para cables soportan temperaturas de manera permanente de hasta 260°C e incluso pueden trabajar hasta un máximo de 350°C de forma intermitente.
Gracias a sus excelentes propiedades de resistencia al calor, esta espiral para cables en PTFE se utiliza principalmente para la gestión de cables en la industria aeroespacial y de defensa.
El material autoextinguible de la cinta helicoidal SBTFE, que se acoge a la norma UL94 V0, está diseñado para cumplir con demandas del mañana. Esta manguera espiralada es ideal para las exigencias de la movilidad del futuro, como las nuevas exigencias de movilidad aérea urbana (UAM) o las soluciones logísticas de entrega a través de drones urbanos.
La cinta helicoidal negra de la serie SPF de pared gruesa es perfecta allí donde los cables están expuestos a mayores exigencias y deben protegerse en consecuencia, como por ejemplo, en las mangueras hidráulicas de la maquinaria de construcción.
Ventajas de estas espirales para cables:
Los campos de aplicación de esta espiral para cables son, entre otros muchos, la forestación, la agricultura y los vehículos de construcción, así como el sector del petróleo y del gas. Entre otras aplicaciones, por ejemplo, las fundas espirales SPF de alta resistencia garantizan una mayor productividad de las máquinas, ya que ayudan a evitar futuras averías.
Las fundas espirales están principalmente diseñadas para agrupar cables y alambres y protegerlos al mismo tiempo. A diferencia de las bridas estándar o de las cintas aislantes que están pensadas para utilizar una sola vez, las espirales para cables suelen pueden reutilizarse de manera ilimitada.
Las cintas helicoidales son ideales para reequipar el cableado ya instalado. Sin tener que separar o desmontar los cables, las fundas helicoidales pueden fijarse fácilmente a posteriori. Y es que una vez instalados, los cables o hilos individuales pueden ramificarse en cualquier punto entre los huecos de la funda espiral.
Ya sean cintas helicoidales libres de halógenos, resistentes al calor o con características estándar; nuestras fundas espirales para cables están disponibles en una gran variedad de materiales, colores y longitudes.
Para seleccionar la funda espiral de cables adecuada, debes preguntarte: ¿Qué requisitos debe cumplir la funda espiral para adaptarse a mi aplicación?
La elección de un material u otro es un factor clave. Debes preguntarte:
El entorno o el ámbito de aplicación es un factor importante para elegir el material de las fundas espirales. Además, existen fundas espirales en diferentes longitudes y colores. ¿Necesitas que tu funda helicoidal sea de un color específico para su mejor identificación visual?
Nuestros expertos en producto de HellermannTyton, pueden responder a esta y muchas más preguntas y estarán encantados de asesorarte en la elección de las fundas espirales idóneas para tu aplicación. Contacta con nosotros aquí.
A diferencia de otras fundas y organizadores de cables, HelaWrap se aplica fácilmente con su propia herramienta aplicadora. Gracias a esto, HelaWrap puede instalarse o retirarse en tan solo unos segundos, de forma similar a como se cierra o abre una cremallera. Otros organizadores de cables suelen instalarse envolviendo los cables manualmente. Esto es muy sencillo pero lleva mucho más tiempo.
Si es necesario, también puedes desenrollar completamente la cinta helicoidal y reutilizarla en otro lugar.
Consejo de aplicación: Cuanto mayor sea la distancia entre las fundas espirales durante el enrollado, más podrás doblar los cables después. Cuanto más distanciada esté la espiral, menos flexibilidad tendrá después, pero la resistencia a la abrasión será mucho mayor.