24/01/2025
 

1. Evite la tormenta perfecta con un ángulo de brida perfecto

En esta imagen, las apariencias engañan. Todo parece perfectamente limpio y ordenado, ¿verdad? Sin embargo, si se mira detenidamente, se puede ver que la brida está insertada directamente en un agujero en el armazón.  Aquí se está fraguando la tormenta perfecta de mantenimiento y peligro para la vida humana. El problema de pasar bridas por montajes de módulos o agujeros de puesta a tierra es que los bordes son muchas veces afilados y cualquier movimiento, por ejemplo de los seguidores, el viento o los cambios de temperatura dañarán el cable y provocarán averías. Use sujeciones adecuadas (p. ej. Edgeclip, la serie MSC, la serie LOC o PBM9) para mantener la brida en el ángulo perfecto de 90 grados respecto al cable. Este es un gran avance para evitar daños.

 

2. Suspensión peligrosa

Aquí tenemos realmente el peor de los escenarios posibles y, si pasa ganado por debajo de estos paneles, bien podría sufrir literalmente el shock de su vida, y no solo por quedarse anonadado con estos organizadores de cables tan descuidados.

En este caso, puede que los instaladores ahorren en los gastos iniciales, pero sin organizadores de cables adecuados lo único que pueden esperar es que el peso de los cables tire de las cajas de unión.  Si a esto se suma nieve o hielo sobre los cables o algún movimiento, el problema va a ser aún peor. Con el tiempo, también habrá que cortar la maleza. Apostamos que algún día también se cortará sin querer algún cable. ¿Nuestra solución? Consulte a uno de nuestros expertos, quien le asesorará sobre los materiales y las diversas opciones de organizadores de cables. El dueño de la instalación se lo agradecerá y el ganado también. Y el pobre incauto encargado de despejar la maleza no se encontrará de repente con un extremo de cable roto en cada mano.

 

3. No todas las bridas adoran el sol

Es cierto que a todos nos encanta el buen tiempo, y generalmente cuanto más soleado mejor, pero nuestras pruebas demuestran que las bridas inadecuadas para una alta exposición a los rayos UV fallarán con el tiempo. Terminará encontrándose con una situación como la de la foto.

Observemos detenidamente las cosas que hay que considerar aquí. En primer lugar, debe decidir si usar plástico o metal. También debe pensar en la resistencia química. Nunca recomendamos metales con revestimiento de plástico, puesto que el movimiento (p. ej. el viento, las olas, los seguidores, los cambios de temperatura) y otros factores ambientales pueden causar estragos fácilmente en el revestimiento exterior, con el riesgo de ocasionar arcos voltaicos o fallos en la puesta a tierra de los inversores. Los bordes afilados también son un problema con algunas sujeciones de metal (tenemos soluciones que lo evitan). Y a usted, como instalador, le conviene trabajar con clips de metal que sean fáciles de usar para evitar una tensión constante (también tenemos algunas opciones en este sentido). Si las normativas locales lo permiten, un plástico adecuado puede ser la mejor solución. Tenemos un montón de soluciones basadas en poliamidas resistentes a los rayos UV. Pregúntenos y le sugeriremos diferentes formas de ampliar al máximo la vida útil de sus bridas, incluso en condiciones severas.

 

4. El «desabrochamiento» no es bueno para los organizadores de cables

Con la expresión «desabrochamiento» se describe lo que ocurre cuando los puntos de fijación están ubicados con un intervalo incorrecto. El peso del cable va haciendo que se suelte o se «desabroche» gradualmente a lo largo y ancho de una instalación solar. Esto provoca todo tipo de problemas: cables caídos, la peligrosa suspensión de cables que citamos en el error n.° 2, etc. Entonces, ¿cuál es la solución? O reduce el peso del cable (lo que en realidad no es viable) o incrementa el número de puntos de fijación. Uno de nuestros consejos es usar la serie Ratchet-P Clamp, que puede ver a la izquierda y que es compatible con una amplia gama de diámetros. Esto la hace realmente versátil para sostener mazos de cables en su sitio.

CONCLUSIÓN Esperamos que nuestros consejos le ayuden a evitar estos errores garrafales. Si desea más información sobre nuestras soluciones de organizadores de cables para sistemas fotovoltaicos, no dude en contactar con nosotros.

Contacte con nuestros expertos

¿Está interesado en obtener más información?
Nuestros expertos siempre están listos para ofrecerle ayuda y asesoramiento y responder a todas sus preguntas.

CONTACTE CON TEAM SUNSHINE