24/01/2025
 

1.Creciendo sobre pies con fijación de abeto

Si le menciona la expresión «pies con fijación de abeto» a una persona no versada en la materia, podría pensar que se ha vuelto loco. Pero los instaladores solares experimentados saben de lo que estamos hablando. Esta «fijación de abeto» que vemos en la foto forma parte de nuestras abrazaderas de bloqueo serie LOC, nuestro elemento de fijación para agujeros de módulo fotovoltaico preestampados ovalados y redondos. La abrazadera con el «pie con fijación de abeto» evita el contacto directo con los agujeros de módulo. Cuando sopla el viento, hay oleaje y marea alta, los seguidores hacen su recorrido y los cables se mueven y se agitan, todo se sujeta firmemente en su sitio y no se producen daños con los bordes afilados.

 

2.Problemas en el paraíso

Imagínese un magnífico paraje remoto en una costa rocosa. Las olas acarician tranquilamente una idílica cala cercana. No parece mal lugar para trabajar, ¿verdad? A solo unos cientos de metros bajo tierra, está usted sudando la gota gorda para instalar cables y tubos flexibles. ¿Pero son adecuadas las sujeciones para este «paraíso»? Rayos UV, temperaturas frías, aire salino y reacciones químicas: elija los materiales adecuados y se evitará problemas en el paraíso.

 

3. No solo las verduras y el pescado se congelan.

Aquí está de nuevo el pie de «fijación de abeto». Pero esta vez podemos ver a un pequeño individuo muy correoso al que llamamos «clip solar serie SC». Está modificado con alto impacto y estabilizado para el calor y los rayos UV especialmente para entornos duros. Puede encajarlo rápidamente en su sitio sin necesidad de herramientas, tan fácil y rápido de instalar que no le dará tiempo de congelarse, aunque fuera haga un frío que pele.

 

4. Mantenga los cables de su instalación correctamente ajustados

Tenga en cuenta que si los intervalos entre los puntos de fijación no son correctos para sustentar el peso del cable, este se desajustará a lo largo y ancho de la instalación solar; especialmente en caso de haya nieve y hielo, ya que incrementan el peso de los cables.

 

5. Olvídese de acudir a su instalación solar cargado de herramientas

Con la Ratchet P-Clamp reducirá el número de herramientas que necesitará en su instalación, gracias a su cierre en diferentes diámetros y a su amplio rango de temperatura operativa (entre - 40 °C y 105 °C); lo que además la convierte en la herramienta ideal para soportar hasta los entornos más severos.

 

6. Cuidado con los «Joe Blakes» y los escorpiones

En Australia, «Joe Blake» es una forma popular de referirse a una serpiente (se trata de una variación del habla local con rima). En las antípodas saben bien cómo lidiar con algunas de las criaturas más venenosas del planeta. En cualquier parte del mundo en la que se encuentre y donde haya también la presencia amenazadora de serpientes, escorpiones y otras criaturas peligrosas, no se olvide de llevar sus botas especiales resistentes a mordeduras y picaduras.

 

7. El sol y la humedad extremos ya no son un problema.

Las sujeciones de metal pueden mejorar el rendimiento del plástico, pero es importante que puedan responder correctamente a los efectos del clima. Nuestra serie MSC de clips de metal para bordes solares están diseñados específicamente para una alta exposición al sol en climas tropicales y subtropicales, donde, además, hay mucha humedad. Lo que también permite incluir las instalaciones fotovoltaicas flotantes.

 

8. Evítese trabajo innecesario con esta ingeniosa abrazadera

Si odia los trabajos de instalación que le dejan con la sensación de que habría necesitado una mano extra, la Ratchet P-Clamp Solar Hanger Serie 6 es justo lo que necesita. Es muy fácil de colgar en su sitio y se cierra con una mano. Lo que haga con la otra mano es cosa suya. Pero apostamos que la utilizará continuamente para mostrar el pulgar hacia arriba.

 

9. Protección contra las temperaturas extremas

Frío gélido o calor como un horno... Al menos los instaladores solares pueden tomarse un descanso del clima al final de la jornada. Sin embargo, ese no es el caso de los empalmes de cables y los terminales de CC/CA en las cajas combinadoras y los módulos de inversores. Tienen que resistir non stop. Afortunadamente, se pueden sellar y envolver bien ceñidos contra viento y marea con el tubo termorretráctil MA47 de protección.

 

10. El truco es conservar la flexibilidad en lugares realmente fríos.

En Siberia, los camioneros dejan sus motores funcionando toda la noche para que los fluidos no se congelen. A veces incluso encienden hogueras bajo los camiones para mantenerlos calientes. Con todo esto queremos decir que los climas muy fríos requieren medidas muy especiales. No se olvide de que el plástico se hace muy quebradizo e inflexible cuando se somete a un frío extremo y que es necesario prepararlo, ya que de lo contrario puede sufrir daños durante la instalación.

 

11. Todo preparado y bien vestido para el viaje

Su bienestar es lo primero. Beba líquido suficiente y lleve puesta la ropa correcta para condiciones duras. Lo mejor contra el frío es envolverse con muchas capas. Mantenga la cabeza y el cuello calientes y lleve ropa de repuesto para condiciones húmedas. Lleve un sombrero, camisa de manga larga y crema protectora para condiciones calurosas. No olvide ponerse calzado de seguridad y lleve también un sombrero resistente para evitar lesiones en la cabeza al trabajar bajo el sistema de racking.

CONCLUSIÓN Una última cosa: por favor, siga las normas de seguridad locales. ¡Feliz instalación! Atentamente, Team Sunshine.

Contacte con nuestros expertos

¿Está interesado en obtener más información?
Nuestros expertos siempre están listos para ofrecerle ayuda y asesoramiento y responder a todas sus preguntas.

CONTACTE CON TEAM SUNSHINE