El armario eléctrico es un componente de cada edificio que está protegido de las influencias externas. Está especialmente protegido contra el polvo y el agua. Sin embargo, la entrada de cables es un posible punto débil. El mercado ofrece una gran cantidad de productos para la entrada de cables: a través de pasacables, racores, perfiles de goma y mucho más. La desventaja es que muchos sistemas requieren varios recortes y taladros para introducir todos los cables e hilos de distintos tamaños en el armario eléctrico. Los cables con tapones plantean un problema especial, ya que el tapón suele ser más grande que el propio orificio. Lo que se necesita aquí es una solución inteligente "todo en uno" que le ahorre tiempo y, por tanto, dinero, al tiempo que le ofrece la máxima seguridad. Nosotros lo llamamos VarioPlate: un sistema inteligente de entrada de cables.
Entrada de cables sencilla y segura
El VarioPlate ofrece una multitud de ventajas. Elementales son la flexibilidad y la facilidad de instalación. El elemento básico -el marco- se fija simplemente al armario de distribución con cuatro tornillos en el hueco. Gracias a la junta de goma empotrada,no es necesario pegar o sellar adicionalmente. El siguiente paso consiste en introducir los cables en el armario eléctrico. Se coloca el pasacables adecuado alrededor de cada cable. Por último, se colocan los pasacables en el marco mediante machihembrado y se sella el marco: de forma rápida, sencilla y con una estanqueidad del marco de hasta IP66. La ventaja: el pasacables no se coloca en el extremo del cable y no hay que tirar de él hasta el final, como ocurre con las soluciones convencionales. En lugar de ello, los pasacables se pueden abrir lateralmente y, de este modo, simplemente se deslizan sobre el cable en el lugar correcto.
Punto fuerte.
Variedad en el sistema modular
El VarioPlate es un sistema modular y flexible, lo que lo convierte en la solución adecuada para instalaciones pequeñas y grandes, así como para una amplia gama de diámetros de cable en un mismo bastidor. Los bastidores están disponibles en cuatro tamaños diferentes. El sistema siempre ofrece espacio para dos conjuntos S en altura (pequeño) y para 2 a 10 conjuntos S en anchura (dependiendo del tamaño del marco). Los anillos en S están disponibles para diámetros de cable de 3 mm a 16 mm. De este modo, el pasacables S tiene espacio para uno, dos o cuatro cables. Los anillos en L (grandes) ocupan el lugar de los anillos en S de 2x2 en el marco. Por lo tanto, los anillos en L son adecuados para cables de 16 mm a 33 mm de diámetro exterior. Práctico: si se insertan menos pasacables en un marco de los que caben, el hueco puede cerrarse simplemente con un tapón ciego. También hay disponibles prácticos tapones ficticios para los pasacables que no se utilicen o los que se vayan a utilizar para una ampliación posterior del sistema.
Gracias a su flexibilidad mecánica, todos los pasacables ofrecen cierto margen de maniobra a la hora de elegir su tamaño en relación con el diámetro del cable. Además, en la parte posterior de cada pasacables hay un reborde de goma al que se puede fijar fácilmente el cable con una brida, aliviando así la tensión.
Los pasacables se pueden montar en cualquier posición.
Configure su VarioPlate individual fácilmente en línea
Para tenerlo todo claro con la variedad de ollaos y marcos, hemos desarrollado un práctico configurador online para que pueda finalizar su VarioPlate individual. Todos los pasacables y marcos se pueden combinar y visualizar simplemente arrastrando y soltando. Una vez que haya encontrado la combinación óptima, los gráficos y la lista de materiales están disponibles para imprimir o descargar. De este modo, se pueden planificar las necesidades de material y se dispone de una plantilla visual para la instalación de la VarioPlate.
VarioPlate.
Para más preguntas sobre el producto y una visión general de la gama vaya AQUÍ a los productos.
Si además está interesado en las diferentes combinaciones de marcos y ojales, vaya AQUÍ al configurador VarioPlate.