Las cajas de conexiones están disponibles en una amplia variedad de diseños, por ejemplo con juntas de goma o membranas de sellado. Estas juntas no suelen ser permanentes, porque se vuelven frágiles y quebradizas con el paso del tiempo debido a las influencias ambientales. El uso de resina de moldeo sería una alternativa - pero si en algún momento desea redirigir o renovar la conexión, tendrá que cortar los cables fuera de la caja de conexiones. Una opción flexible es la silicona pura, pero ni siquiera esta solución durará: la silicona mantiene el polvo y el agua alejados de la conexión y es fácil de quitar, pero tiene que secarse durante varias horas y ataca fuertemente a los metales. Además, no dura.
La solución es sencilla y fluida
La solución a los inconvenientes mencionados es el uso de un gel de dos componentes como Religel Plus. El gel sella y protege permanentemente las instalaciones eléctricas del agua, humos, polvo y vibraciones. Es bueno saberlo: Religel Plus impresiona por su curado especialmente rápido en sólo doce minutos. Esto le permite sellar incluso varias conexiones a la vez en muy poco tiempo. Esto ahorra mucho tiempo, especialmente en instalaciones complejas con muchos ramales de cables. Utilizado en una caja de conexiones convencional adecuada, Religel Plus cumple el grado de protección IP68. Esto significa: la caja es estanca al polvo y ofrece protección contra la inmersión permanente en agua.
El procesamiento se lleva a cabo en tres sencillos pasos:
- Colocar los cables a conectar en una caja de empalmes u otro alojamiento adecuado. Asegúrese de que las conexiones de los cables estén limpias ya durante este paso.
- Llene la caja de empalmes con agua.
- Luego llene la caja de empalmes con Religel Plus y espere hasta que el gel se haya endurecido.
- Cierre la caja de empalmes.
- Cierre la caja de conexiones. La conexión ya está lista para su uso.
- .
Por cierto, no tienes que preocuparte de nada al utilizarlo. El material compatible no es perjudicial para la salud, es completamente inodoro y no tóxico. Además, se puede desechar fácilmente en la basura doméstica.
¿Lo necesitas lightfast? Despejado!
¿Tiene una aplicación en la que es importante que no se distorsionen los colores? Entonces utilice Religel Clear. Tiene propiedades muy similares a Religel Plus, ofreciendo solidez a la luz a través de su clara transparencia.
Todo claro.
El procesado es comparable al de Religel Plus, el tiempo de curado en este caso es de 20 minutos.
Claro.
Ambos geles protegen no sólo las instalaciones eléctricas. También los alrededores están protegidos del flujo de electricidad. El material tiene una rigidez dieléctrica superior a 24 kV y proporciona así una protección de contacto duradera.
Los dos geles protegen no sólo las instalaciones eléctricas, sino también sus alrededores.
Aísle también fácilmente las cajas de derivación instaladas
¿Quieres aislar una caja de empalmes que ya está instalada? Entonces suele necesitar una solución que no gotee ni se derrame: RELICON Pressgel.
RELICON Pressgel es un gel de silicona de 1 componente en cartucho. El gel de silicona es ideal para todas las aplicaciones que necesitan ser selladas y aisladas. No es necesario mezclar - listo para su uso inmediato. Debido a su extrema pegajosidad, el gel no gotea y, por lo tanto, también es apto para instalaciones aéreas. Esto no sólo protege al usuario de derrames, sino que también mantiene limpio su entorno de trabajo.
Geles BELICON: Donde los clientes también los siguen utilizando!
Los geles están predestinados como relleno para cajas de derivación o juntas en zonas exteriores. Gracias a sus propiedades versátiles, los electricistas también los utilizan para otros fines - incluyendo fuentes y estanques de jardín, que cada vez más se resaltan con luz.
Un cliente de Dubái, por ejemplo, también utilizó el gel para proteger permanentemente los sensibles componentes electrónicos instalados para iluminar los LED de las palmeras. En este caso, el gel RELICON se utilizó en primer lugar para proteger de la intemperie los terminales de lustre subterráneos. El cliente también lo utilizó con éxito como protección anticorrosión para placas de circuitos al aire libre. Gracias a la flexibilidad del material, se puede retirar sin dejar residuos y, en caso necesario, se puede acceder de nuevo a los bornes de lustre o a las placas de circuitos en cualquier momento.
El gel RELICON se ha utilizado por primera vez para proteger los bornes de lustre subterráneos de la intemperie.
La flexibilidad de los geles RELICON también protege las conexiones de cables o componentes de las vibraciones. La microelectrónica, la electrónica en vehículos de motor, en naves de producción o en placas de circuitos están expuestas frecuentemente a movimientos. Incluso pequeñas vibraciones pueden dañar las conexiones de cables a largo plazo. La consistencia gelatinosa de RELICON tiene un efecto amortiguador de las vibraciones y evita que se produzcan daños.
Las conexiones de cables y componentes electrónicos están expuestos con frecuencia a vibraciones.